La categoría U23 venció en el clásico zonal a Sportivo Escobar 89-88 en tiempo suplementario, con una gran noche de Ezequiel Henriques e Ignacio Floriani.
El U23 integrado en su mayoría por chicos de la categoría U19, se encontraba ante una dificil parada en la tercera jornada de la Zona Campeonato, en la cuál recibía a un Sportivo Escobar plagado de jugadores profesionales.
De entrada, los dirigidos por Federico Martinez, lograron imponer las condiciones del juego alternando entre ofensivas en transición y ofensivas estacionadas que lograban inquietar al conjunto visitante que se mantenía a tiro pero no lograba doblegar a la defensa del Rojinegro, llegando al final del primer cuarto 18-15.
En el segundo segmento, la paridad continuó siendo protagonista del encuentro favoreciendo al conjunto de la calle Dorrego que de cara al aro rival se mantuvo con una gran efectividad lo que imposibilitó cualquier reacción escobarense, la dupla Floriani – Henriques desde el perimetro sumando a Sosa y Arce desde la pintura fueron claves en la construcción del triunfo parcial, 40-37 al entretiempo.
El tercer cuarto, fue dominado de inicio a fin por un Presidente Derqui que logró una diferencia máxima de 12 unidades 64-52, marcando la defensa como el principal sostén de su juego, Sportivo, no encontró los caminos para someter al juvenil equipo local que no le permitía la fluídez ofensiva para iniciar una remontada eficaz, 64-54.
En los últimos diez minutos del tiempo regular, Sportivo Escobar aprovechó las salidas de Agustín Sosa y Gastón Arce por acumulación de faltas y forzó el juego a la zona pintada dónde la diferencia de altura jugó en su favor y desde la línea logró igualar el encuentro, dado que en la última bola Ezequiel Henriques no logró convertir un lanzamiento de dos puntos sobre la bocina que marcó el final del tiempo regular, 78-78.
En el tiempo suplementario, una ráfaga de Wara Morandini, mantenía al frente al Rojinegro que buscó en todo momento quedarse con una importante victoria, sin embargo, la jerarquía de los jugadores profesionales de Sportivo Escobar mantuvo el suspenso hasta los segundos finales, dónde Mauricio Cañete, se quedó con el último rebote ofensivo que lo llevó a la línea de lanzamientos para poner cifras finales al encuentro 89-88.
Presidente Derqui formó con: Ramiro Fiore, Mauricio Cañete, Ezquiel Henriques, Santiago Soqueira, Agustín Sosa, Joaquín Peñagaricano, Ignacio Floriani, Wara Morandini, Gastón Arce, Emiliano Arricheta y Matías Mondrik. Entrenador: Federico Martinez.