El Rojinegro no dejó dudas y accedió a la próxima instancia de la Liga Federal. Héctor Martirena con 16 unidades la figura de la noche.
De arranque nomás, Presidente Derqui se distanció 11-4 con una ráfaga ofensiva que se alternaba entre lanzamientos de tres puntos y transiciones ofensivas que rápidamente llevaron a Esteban Nepomnaschy a solicitar un tiempo muerto, que potenció aún más a un Presidente Derqui que envalentonado por su gente no bajó el pie del acelerador para cerrar el primer cuarto 20-8.
En el segundo segmento, el Rojinegro, continuó aumentando su dominio en el encuentro, llegando a conseguir una ventaja de 25 puntos 37-12, dónde Pinocho, ensayó una leve reacción que no alteró el trámite del encuentro dado que al entretiempo llegaron distanciados por 27 unidades 47-20.
Tras el descanso largo, Derqui no bajó el pie del acelerador continuó aumentando la diferencia ante un conjunto de Villa Urquiza que no encontró la vuelta para mantener el ritmo de un Rojinegro, que alternó sus fichas para darle mayor protagonismo a los juveniles que no bajaron la intensidad y llegaron al último descanso separados por 30 unidades 66-36.
En los últimos diez minutos, el público presente en el Carlos Carpegna recibió la invitación para ilusionarse en una nueva aventura Federal para todo Presidente Derqui, volviendo al desarrollo del juego, el Rojinegro continuó aumentando la diferencia, para llegar al final 89-45.
Síntesis del partido:
Presidente Derqui (89): Nehuen Alvite 15, Nicolás Henriques 13, Carlos Paredes 5, Edgar Merchant 14, Héctor Martirena 16 (FI); Joaquín Aguilar 4, Diego Peralta 8, Ezequiel Henriques 6, Ignacio Floriani 3, Gastón Arce, Agustín Sosa 3 y Wara Morandini 2. Entrenador: Lisandro Salles.