Presidente Derqui venció a Sarmiento y se mantiene en la pelea por el 1

El Rojinegro tuvo un excelente primer tiempo que le permitió sentenciar el encuentro. Héctor Martirena con 17 puntos y 9 rebotes lo más destacado de la noche.

El Rojinegro tuvo un excelente primer tiempo que le permitió sentenciar el encuentro. Héctor Martirena con 17 puntos y 9 rebotes lo más destacado de la noche.

De arranque Presidente Derqui, logró una diferencia de 11-0, que llevó al entrenador visitante a solicitar un tiempo en el amanecer del encuentro, sin embargo, no encontró la solución a la encendida noche que atravesó el conjunto local en la ofensiva dado que llegaron al primer descanso 24-5.

En el segundo cuarto, el conjunto que conduce Lisandro Salles mantuvo su efectividad de cara al aro rival, lo que le permitió continuar aumentando las distancias, no obstante, Institución Sarmiento comenzó a encontrar quiebres en la intensa defensa derquina que lo depositaron en el entretiempo 47-24.

Tras el descanso largo, Presidente Derqui continuaría con su ritmo arrollador, no permitió que Sarmiento ataque con comodidad, ni tampoco la zona defensiva que imponía sea un obstáculo para un conjunto local que tuvo en sus filas seis jugadores con más de 10 unidades, motivo por el cual continuó ampliando su ventaja 72-45.

En los últimos diez minutos, el conjunto visitante tomó las riendas del encuentro aprovechando la rotación en el quinteto de Presidente Derqui, optó por una defensa personal y en tres cuartos del campo que provocó varias pérdidas en el equipo local que se relajó en la ventaja obtenida y permaneció varios minutos sin anotar, pero pudo asegurarse una nueva victoria en casa por 96-80.

Síntesis del partido

Parciales: 24-5// 23-19// 25-21 y 24-35.

Presidente Derqui (96): Nehuén Alvite 12, Nicolás Henriques 14, Carlos Paredes 13, Edgar Merchant 10, Héctor Martirena 17 (FI); Joaquín Aguilar 7, Matías Novello 14, Ezequiel Henriques 3, Ignacio Floriani 3, Agustín Sosa y Wara Morandini. Entrenador: Lisandro Salles.