El Rojinegro no dejó dudas y vapuleó a un Rojo que continúa en la lucha por evitar el Play in. Edgar Merchant, fue la gran figura con 22 unidades.
De arranque nomás, Presidente Derqui se distanció 15-2 con una ráfaga ofensiva que se alternaba entre lanzamientos de tres puntos y bandejas, forzando a Sebastián Silva a solicitar rápidamente un tiempo muerto para encontrar respuestas, sin embargo, el equipo de Lisandro Salles continuó con su bestial arremetida y llegó al primer descanso 33-9.
En el segundo cuarto, Presidente Derqui continuó aumentando su dominio en el encuentro, llegando a conseguir una ventaja de 40 puntos 56-16, dónde Sportivo Pilar, pese a rotar sus fichas no encontraba espacios para doblegar la presión que aplicaba el conjunto local e imponer sus condiciones, sin embargo logró descontar ventajas para llegar al descanso 58-23.
Tras el descanso largo, Derqui continuó al frente en la conducción del juego aprovechando la inspirada noche que tenía Edgar Merchant de cara al aro rival, evitando así cualquier reacción de Sportivo Pilar que luchó y logró que el equipo local no aumente gravitatoriamente su ventaja 77-41.
En los últimos diez minutos, Lisandro Salles les otorgó el cierre del juego a los juveniles del plantel que continuaron con el andar implacable que tuvo Presidente Derqui en toda la noche del Carlos Carpegna, por su parte Sportivo buscó cambiar la imagen en una noche dónde estuvo lejos de ser aquel que forzó en su casa un tiempo suplementario. Fue victoria 93-63, para el Rojinegro que volverá a las canchas el próximo 19 de Mayo.
Síntesis del partido:
Presidente Derqui (93): Nehuen Alvite 13, Nicolás Henriques 7, Carlos Paredes 9, Edgar Merchant 22, Héctor Martirena 9 (FI); Joaquín Aguilar 7, Matias Novello 11, Ezequiel Henriques 3, Ignacio Floriani 10, Gastón Arce, Agustín Sosa y Wara Morandini 2. Entrenador: Lisandro Salles.