Historia del club

En el almacén de Roberto Neirone, ubicado en Antonio Toro y Quintana, a las 11.30 del 3 de junio de 1951, se fundó el Club Social y Deportivo Presidente Derqui. La necesidad de formar parte de una institución para un equipo de fútbol fue la clave de este nuevo club. Con Antonio Pro como Presidente, transcurrieron los primeros años, entre bailes y donaciones de los socios se fue construyendo lo que hoy se conoce como el gimnasio Carlos Carpegna, que dio inicio a nuevas actividades como el básquet masculino y femenino.
En 1986 ante la necesidad de la comunidad y de los socios de contar con un jardín de infantes, más la gran visión de futuro de de esa joven comisión directiva bajo la presidencia del Ctdor Carlos Pro se fundó el Jardín de Infantes “Los Conejitos”, en lo que fue la primera gran obra de varias que llegarían al Club Social y Deportivo Presidente Derqui. En el almacén de Roberto Neirone, ubicado en Antonio Toro y Quintana, a las 11.30 del 3 de junio de 1951, se fundó el Club Social y Deportivo Presidente Derqui. La necesidad de formar parte de una institución para un equipo de fútbol fue la clave de este nuevo club.
Con Antonio Pro como Presidente, transcurrieron los primeros años, entre bailes y donaciones de los socios se fue construyendo lo que hoy se conoce como el gimnasio Carlos Carpegna, que dio inicio a nuevas actividades como el básquet masculino y femenino. En 1986 ante la necesidad de la comunidad y de los socios de contar con un jardín de infantes, más la gran visión de futuro de de esa joven comisión directiva bajo la presidencia del Ctdor Carlos Pro se fundó el Jardín de Infantes “Los Conejitos”, en lo que fue la primera gran obra de varias que llegarían al Club Social y Deportivo Presidente Derqui.
La segunda gran obra de la institución, llegó ocho años más tarde, en 1994, pensando en la continuidad educativa de aquellos alumnos que se regresaban desde el Jardín, la Comisión Directiva encabezada por Eduardo Mancini, tomó una difícil decisión sacar las canchas de tenis para construir el Colegio Primario "Presidente Santiago Derqui", honrando con su nombre a la localidad. Otro hito que signó la historia de la institución fue la colocación del piso de parquet para el gimnasio principal, realizado gracias al incansable esfuerzo de los socios y miembros de la Comisión Directiva encabezada una vez más por Carlos Bertazzo, que realizaron diversas actividades para lograr un salto de calidad en cuanto a la infraestructura del Rojinegro en el año 2003.
Pensando siempre en el crecimiento, en el 2008 se inauguró el tan esperado Instituto Secundario Club Presidente Derqui, una necesidad para la comunidad y para todos los socios e integrantes de la comunidad educativa que llegado cierto punto debían elegir otras instituciones para finalizar sus estudios, en este caso la Comisión Directiva fue encabezada por Miguel Velázquez. En el 2012, la negativa para jugar el Torneo Federal, le permitió a la Comisión Directiva cumplir con una necesidad imperiosa de la comunidad rojinegra, un nuevo espacio para las actividades deportivas, descomprimiendo los dos gimnasios con los que se contaba hasta entonces. Este nuevo espacio, traería dos nuevas canchas con medidas oficiales para básquet y vóley.
El nombre de Juan Borsani, fue el elegido para este nuevo gimnasio, quién fue elegido en 18 oportunidades como Presidente de la institución totalizando 24 años al frente de la entidad.

Autoridades

Presidente

Tabarez, Nicolás

Presidente

Rodriguez, Gabriel

Tesorero

Campos, Christian

Procesecretario

Coronel, Roberto

Tesorero

López, Juan Manuel

Protesorero

Santoro, Jorge

1° Vocal titular

Boragno, Ezequiel.

2° Vocal titular

Tettamanti, Gabriel

3° Vocal titular

Fulco, Nicolás

Vocal suplente

Menéndez, Julio

Staff

Director Ejecutivo

Fiore Marcelo

Representante Legal

Basualdo Nancy

Director Institucional

Teodoro Smiraglia

Directora
Jardín de infantes
“Los conejitos”

Estevez Yasmín

Directora
Colegio Primario
“Pte Santiago Derqui”

Flores Silva

Directora
Instituto Secundario “Club Pte Derqui”

Crocenzi Laura

Vicedirector
Colegio Primario
“Pte Santiago Derqui”

Fernández Leandro

Secretaria
Instituto Secundario “Club Pte Derqui”

«>Salazar Marcela